sábado, 16 de marzo de 2013

¿Sirve la Hipnosis para Adelgazar o es un Fraude?


¿Sirve la Hipnosis para Adelgazar?



Muchas personas se ponen muy incómodas ante la mención de la hipnosis. Es así que a menudo se asocia con el mago o el excéntrico personaje de televisión que utiliza la hipnosis para controlar cada movimiento y pensamiento de otra persona. Seguramente ya sabes de qué espectáculo estoy hablando. Esos en los cuales se lleva a una persona al escenario, se lo hipnotiza y luego procede a humillarse al actuar como un pollo o contándole al mundo sus más profundos y oscuros secretos.

En este artículo por supuesto que no voy a hablar sobre eso. La hipnosis no sólo sirve para eso. Así que, si la hipnosis no te hará actuar como un pollo, ¿qué hace?

La hipnosis, también conocida como la hipnoterapia o la sugestión hipnótica, es un estado de trance en el que se ha aumentado la atención y la concentración. La hipnosis se hace generalmente con la ayuda de un terapeuta o psicoterapeuta entrenado utilizando la repetición verbal y las imágenes mentales. Cuando estás bajo hipnosis, te sientes tranquilo y relajado, y estás más abierto a sugerencias. 

La hipnosis se puede utilizar para ayudarte a obtener el control de los comportamientos no deseados o para ayudar a lidiar mejor con ansiedad o dolor. 

Muchas personas se preguntan cómo un tratamiento dirigido a su mente puede afectar su cuerpo y puede hacerle perder peso. El cuerpo responde físicamente a los pensamientos. Por ejemplo, cuando pensamos en algo aterrador, experimentamos "mariposas" en el estómago, sudoración, aumento del ritmo cardíaco y respiración. Cuando pensamos en cosas placenteras, nuestros músculos se relajan, el ritmo cardíaco se ralentiza, y respiras más profundamente. Todas estas son respuestas involuntarias de nuestro sistema nervioso autónomo. Estas y otras respuestas se pueden utilizar para promover la salud.

¿Cómo se usa la hipnosis para adelgazar? 

Es muy simple. La hipnosis lo que hará en ti es cambiar los malos hábitos que tienes, es decir, aquellos que te llevan al sobrepeso, por hábitos más saludables para que logres alcanzar tu objetivo.

¿Sirve la hipnosis para adelgazar?

Yo no lo utilizaría para adelgazar. ¿Por qué? Porque no puedes estar constantemente bajo hipnosis para mantenerte delgado o delgada toda tu vida.

Además, la hipnosis no funciona en todas las personas, ya que algunos tienen muchos problemas para entrar en ese estado mental que requiere la hipnosis.

¿Entonces cuál es la alternativa a la hipnosis?

Muchas personas quieren ser hipnotizadas porque no aguantan estar a "dieta". ¿Pero quién dijo que debemos estar a dieta para adelgazar? ¿Sabías que las distintas dietas sólo se han inventado para ganar dinero con ellas? Las distintas dietas, como la dieta Dukan, fueron creadas por médicos sólo para que las personas compren sus libros. Pero no necesariamente debes seguir una dieta para adelgazar.

La clave para adelgazar, en síntesis, es comer 5 veces al día, comer proteínas en cada comida (ya que la proteína aumenta el metabolismo y así se quema grasa), comer carbohidratos (como frutas, arroz integral, pasta integral), y no necesariamente hay que comer comidas horribles y morirse de hambre!

¿Quieres saber más en qué consiste esto último? Haz clic aquí para mostrarte cómo perdí 2 kilos cada semana sin morirme de hambre.



Nos vemos allí :-)

Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario