miércoles, 5 de diciembre de 2012

10 Tips Para Bajar de Peso en Navidad


Tips Para Bajar de Peso en Navidad


La temporada navideña es una temporada en la cual se come bastante. Sin lugar a dudas, esta época del año es un verdadero reto cuando se trata de cuidar la cintura. Las grandes cantidades de alimentos ricos en calorías están en todas partes y no es tan fácil cuidarse en esta temporada sin subir una talla o dos del pantalón.

Sin embargo, si tienes un gran deseo de bajar de peso y un plan para evitar subirlo este año, tal vez incluso puedas perder algo durante esta temporada.

Hay muchas maneras de mantener tu consumo de calorías bajo control durante las festividades.

Echa un vistazo a estas sorprendentes y fáciles estrategias para cuidarse en este momento del año. No subas de peso en estas fiestas!

1. Sirve comida sin grasa. Cuando la reunión se realiza en tu casa, modifica el menú para que sea más liviano y más nutritivo. Empieza sirviendo aperitivos ligeros. Modifica tus comidas favoritas mediante la sustitución de ingredientes bajos en grasa como el yogur bajo en grasa o yogur sin grasa. Usa frutas y verduras en ensaladas, en lugar de papas fritas o galletas saladas. Y para la comida principal, asegúrate de incluir algunos nutritivos bajos en calorías acompañados con frutas, verduras…

2. Lleva algo liviano. Cuando eres un invitado (o invitada), ofrece llevar algo. Prepara un plato principal bajo en calorías o un postre bajo en calorías. Por ejemplo, haz un relleno libre de grasa sustituyendo la margarina o mantequilla por un caldo. Su sabor es igual de bueno. También puedes agregar más apio y cebolla a tu receta para aumentar las verduras y reducir aún más las calorías por porción.

3. Toma las riendas. Si te vas a quedar con tu familia o tus amigos durante las vacaciones, pregúntales si puedes tener un poco de espacio en el refrigerador para guardar tus comidas esenciales. Lleva algunos alimentos contigo, tales como manzanas, zanahorias, queso, yogur sin grasa, o aquello que te ayudará a mantener el rumbo y evitar el aumento de peso.

4. Mira antes de comer. Mira la mesa completa antes de tomar cualquier alimento. Decide qué alimentos vale la pena comer y cuáles puedes saltar, y aférrate a esa decisión. ¿Por qué gastar calorías en alimentos que puedes comer en cualquier momento del año?

5. Planea con anticipación. Nunca vayas a una fiesta con hambre. El hambre y el azúcar bajo en sangre puede conducir a comer en exceso. Antes de salir de casa come algo ligero. Por ejemplo, come una porción de fruta, yogur sin grasa, una pequeña barra de cereal, o un plato de sopa de verduras. Si tú llegas hambriento (o hambrienta), es más probable que te excedas.

6. Cuidado con lo que bebes. Las bebidas alcohólicas suponen un aporte calórico, así que si vas a beber alcohol, elige las opciones bajas en calorías, como la cerveza Light. Las bebidas mixtas pueden tener hasta 500 calorías por taza. Prueba esta estrategia: toma un gran vaso de agua entre cada bebida alcohólica. Esto te ayudará a mantenerte hidratado y beberás menos calorías al final de la noche.

7. Céntrate en socializarte. Encuentra un lugar cómodo lejos de la comida y donde se juntan las personas en lugar de comer. No pases el rato cerca del lugar donde está la comida. Toma la decisión de alejarte de todos los “objetos brillantes” :) Recuerda - es tu opción comer en exceso - o no.

8. Mira el tamaño de las porciones. Cuando se trata de alimentos tradicionales de vacaciones, en la mayoría de los casos, menos es mejor. Disfruta de tus favoritos, pero toma pequeñas porciones, come despacio y saborea el sabor y la textura de cada bocado. Haz un esfuerzo consciente para dejar de comer antes de sentirte lleno, de lo contrario el resultado final será comer en exceso y el sentimiento de culpa.

9. Sólo di “No gracias”. Puedes sentirte presionado a comer si la gente sigue poniendo comida en frente de ti. Cortésmente di: "No, gracias, ya he tenido suficiente. Todo estaba delicioso, pero no puedo comer un bocado más". Esto funciona siempre. Es directo, pero cortés. El anfitrión / anfitriona podrá apreciar el cumplido y evitarás comer en exceso libre de culpa.

10. Manténte al día con ejercicio. El ejercicio no sólo te ayudará a quemar calorías durante el entrenamiento, acelerará tu metabolismo durante el resto del día. Otro beneficio añadido del ejercicio es que aumenta las endorfinas, y cuando tus endorfinas son altas, podrás lidiar mejor con el estrés.

Estoy segura que estos consejos te ayudarán a perder grasa si no sabías cómo bajar de peso durante esta época del año.


Saludos!

Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario