lunes, 17 de diciembre de 2012

Cómo Motivarte Para Perder Peso Como lo Hacen las Estrellas de Cine

¿Alguna vez has mirado una película y te preguntaste cómo diablos fue que un determinado actor o actriz perdió tanto peso y / o ganó músculos... y puede seguir haciendo esto varias veces para muchos personajes de películas?

Si es así, entonces en este artículo voy a compartir contigo algunos consejos sobre cómo sentirse motivado para perder peso... al igual que una estrella de cine!

Las razones por las que puedes sentirte motivado para mejorar tu cuerpo es más que probable que es diferente a la de una estrella de cine. Las principales razones por las cuales una estrella de cine no tiene ningún problema en transformar su cuerpo tan rápido ... y puede seguir haciendo esto una y otra vez es porque:

1) Se les paga un montón de dinero para hacerlo

2) Su carrera depende de ello

3) Tienen entrenadores personales y nutricionistas muy caros que los ayuda en el camino.

Es muy probable que ninguna de esas cosas se apliquen a ti y a mí.

Pero eso está bien.

Todavía puedes obtener la motivación de una estrella de cine sin necesidad de que se te pague un montón de dinero para hacerlo, o sin que tu trabajo se base en estar delgado y sexy, o tener que gastar miles de dólares en los mejores entrenadores y nutricionistas.

Lo que puedes hacer para motivarte a comer sano y hacer ejercicio para que puedas bajar de peso y mejorar tu cuerpo es:

1) Entender que cada acción que llevas a cabo es una pieza fundamental en la construcción de tu nuevo cuerpo...

Presta atención a las palabras de la frase anterior ¿Por qué? Bueno, eso es porque cuando miras a las dietas y al ejercicio de esa manera, resulta mucho más fácil de cumplir. Por ejemplo, comer una ensalada es una pieza fundamental del proceso, hacer una rutina de ejercicios de 15 minutos es otra pieza, beber un vaso de agua es otra, etc.

Cuantas más piezas se apilan una encima de la otra, más rápido estarás formando tu nuevo cuerpo! Mirar la dieta y el ejercicio como un todo parece abrumador... y eso podría provocar la pérdida de motivación muy rápidamente.

2) Entiende que cada descuido tuyo elimina una de esas piezas de las cuales te hablé…

Y NO MIRES ESTO NEGATIVAMENTE!

La clave aquí es recordar que si tienes un descuido (por ejemplo, comiste un pedazo de pastel de chocolate), simplemente acabas de remover una pieza. La mayoría de la gente piensa que sólo por el hecho de remover una pieza, ellos ya derribaron todas las demás piezas y han fracasado por completo!

3) Debes proponerte dos metas principales... y luego centrarte en metas diarias...

Hay 2 metas que cualquiera que quiera mejorar su cuerpo debe tener. Esas metas son una meta principal y una meta motivacional.

Una meta principal sería algo así como que tú quieres perder peso para prevenir las enfermedades relacionadas con la obesidad, querer vivir más tiempo, etc.

Una meta motivacional es algo que es emocionante y te mantendrá en acción hacia alcanzar ese cuerpo que siempre has querido. Una meta como ésta podría ser perder X cantidad de kilos antes de un evento especial cercano, verse mejor en la playa, para aumentar tu autoestima, etc.

Ahora que tienes tus 2 metas primarias descubiertas, ponlas en algún lugar como un recordatorio (pantalla del ordenador, en la nevera, etc). Lo que vas a hacer ahora es querer mantener esos objetivos en mente, pero no deseas enfocarte en esas metas.

Centrarse en tus objetivos primarios causará que pierdas motivación... y eso es porque vas a terminar concentrándote mucho en tu objetivo general (que podría ser perder 25 kilos de grasa corporal y agregar músculo con el fin de conseguir ese cuerpo de playa que quieres)... y esto se volverá insoportable.

Lo que quieres hacer en su lugar es centrarte en lograr metas diarias.

4) Cuida tu fuerza de voluntad

¿Qué quiero decir con eso? Bueno, ¿alguna vez has tenido un montón de motivación y fuerza de voluntad para iniciar un programa de dieta y ejercicio... sólo para perder esa fuerza de voluntad dentro de una semana o dos? ¿Sabes por qué sucedió esto? Es debido al mundo en que vivimos! Restaurantes de comida rápida por todas partes, compañeros de trabajo trayendo alimentos tentadores, fiestas y eventos con alimentos deliciosos de todo tipo, y mucho más!

La clave del éxito en mantener la fuerza de voluntad consiste en constantemente "alimentar" a tu fuerza de voluntad. Para ello, es necesario seguir recordando tus dos metas principales antes mencionadas, y necesitas rodearte a ti mismo con tanta motivación como sea posible (revistas de salud, viendo videos motivacionales de YouTube todos los días, viendo fotos tuyas antes y después de empezar con tu programa de bajar de peso, etc).

Dicho esto, la mejor herramienta para incrementar tu fuerza de voluntad es RESULTADOS! Una vez que comienzas a sentirte más saludable, con mejor aspecto, la ropa te queda mejor, etc… ese pedazo de pastel de chocolate no se ve tan tentador después de todo!

Por lo tanto, si pones los 4 consejos anteriores en acción, te lo aseguro, en realidad te puedes ver mejor que una estrella de cine antes de que te des cuenta!

Ha sido un gusto escribir este artículo para ti.


Saludos!

Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario