sábado, 29 de diciembre de 2012

Acupuntura para Bajar de Peso. ¿Cómo puede ayudarnos a adelgazar?

Acupuntura para Bajar de Peso.


La sabiduría convencional nos dice que la reducción de peso es una cuestión simple de equilibrar la ingesta de calorías con energía consumida, pero raramente resulta sencillo en realidad.

Un sinnúmero de personas que dedican horas a la semana a entrenamientos agotadores y dolorosos pueden dar fe de esto; se hacen más fuertes y se sienten mejor, sin embargo, la grasa no se mueve un centímetro. Asimismo, los cambios en la dieta a menudo producen resultados mediocres, ya sea porque es incompatible con tu tipo de cuerpo o difícil de seguirla.

Esto ha provocado un aumento en los métodos alternativos de pérdida de peso de diversa efectividad. Existen muchas dietas que no funcionan. Los suplementos son caros, y muchas veces no funcionan, y tienen efectos secundarios.

Ojo! Con una buena dieta y una buena rutina de ejercicios es posible bajar de peso. El problema es que muchas personas no saben exactamente qué deben ser. En estos casos, una alternativa podría ser la acupuntura.

De acuerdo con la medicina tradicional china, el exceso de peso indica que existe un desequilibrio en algún lugar en el bazo o el hígado. El bazo es vital para el funcionamiento correcto en el sistema digestivo, que transforma los alimentos en la esencia vital de la vida, Qi. Si este proceso es de alguna manera impedido, se manifiesta en síntomas como fatiga, metabolismo lento, y una sensación de pesadez. El hígado es responsable de mantener el flujo de sangre y el Qi estable, y cuando no puede hacer su trabajo, sufre el bazo y el cuerpo entero entra en desarmonía.

Esto también puede conducir a la inestabilidad emocional y aumento del estrés que a su vez daña el cuerpo y se detiene el progreso hacia el logro de la salud ideal.

Los tratamientos de acupuntura se adaptan a las necesidades de cada individuo con la intención de mejorar la circulación, calmar el sistema nervioso, y promover el bienestar de todo el cuerpo. El tratamiento normalmente se programa una o dos veces por semana durante dos a tres meses o hasta que el objetivo indicado es alcanzado, y que puede ser alterado para hacer frente a nuevos síntomas, según sea necesario.

La mayoría de los pacientes experimentan una disminución en el apetito y los antojos, aunque si la acupuntura sola no funciona, los profesionales de la medicina china pueden recomendar hierbas y alimentos para ayudar al cuerpo a repararse a sí mismo.

Por último, un esfuerzo adicional se requiere para ponerse en forma, pero la acupuntura cumple con su promesa de simplificar lográndolo al acallar tus impulsos inconscientes y poniéndote de nuevo en control de tu salud.

Así que, si hace tiempo que quieres bajar de peso pero no puedes, podrías recurrir a la acupuntura.

Espero que este artículo te haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario