martes, 25 de diciembre de 2012

Las Mejores Rutinas para Bajar de Peso Rápidamente

Rutinas para Bajar de Peso Rápido


Si estabas buscando cómo bajar de peso con rutinas, llegaste al lugar correcto.

Cuando se adopta una rutina de pérdida de peso, se intenta consumir menos calorías y quemar el exceso que ya existe.

Una rutina de pérdida de peso adecuada requiere que quemes 3.500 calorías más de las consumidas. Aunque lleva algún tiempo en acostumbrarse, los cambios que se producen en tu vida son muy beneficiosas y vale la pena el esfuerzo y la paciencia.

El primer paso para adelgazar es reducir las calorías. Esto se hace quemando más calorías de las que consumes y reduciendo la ingesta de alimentos que son altos en calorías. OJO! No estoy diciendo que debes comer menos, sino que debes cambiar los alimentos que consumes.

Por ejemplo, comer alimentos con mucha sal debe evitarse ya que el sodio conduce a la retención de agua y, finalmente, al aumento de peso. La carne de res, aunque es una fuente muy alta de proteínas, también puede provocar que subas de peso a menos que sea carne de res magra. Los refrescos son también muy ricos en calorías.

Para completar una rutina de pérdida de peso, siempre se necesita una sesión de cardio la cual aumenta el ritmo cardíaco durante un período de tiempo prolongado. Algunas de las sesiones de cardio las puedes realizar corriendo, en bicicleta, cuerdas para saltar, nadar, aeróbicos, tenis, baloncesto u otros deportes también. 

Las actividades cardiovasculares utilizan grandes cantidades de energía la cual se crea cuando las calorías y las grasas se queman en el cuerpo. Las sesiones de cardio deben llevarse a cabo durante aproximadamente 20 minutos a 30 minutos, por lo menos tres veces a la semana o, dependiendo de tu condición física y capacidades. También podrían ser 2 veces a la semana.

Levantar pesas es otra manera eficaz de perder peso, ya que quema calorías y aumenta el metabolismo y tonifica los músculos del cuerpo. El beneficio principal de este programa es que las calorías se siguen quemando durante un período de 24 horas después de la sesión de ejercicios con pesas. Esa es una de las razones por las que no se debe hacer en los días de sesiones de cardio. 

Además, uno nunca debe tener este tipo de rutinas en días consecutivos, ya que el cuerpo necesita por lo menos un día entero para recuperarse. El mecanismo detrás de esto es el proceso de degradación del músculo y la reconstrucción, y también que la quema de calorías requiere una gran cantidad de energía.

Estas sesiones sólo deben llevarse a cabo dos o tres veces por semana durante 20-30 minutos y no hay necesidad de levantar objetos pesados, la clave es levantar pesos ligeros con mayor repetición. Press de banca, sentadillas, flexiones, estocadas, prensa militar, abdominales y levantamiento de piernas son ejercicios de este tipo que pueden ser incorporados en tu rutina.

Sin embargo, ni siquiera la mejor rutina del mundo va a ayudarte a perder peso si no haces otras cosas igual de IMPORTANTES. Es muy importante la alimentación e inclusive, aunque no lo creas, un mal orden en la realización de los ejercicios puede llevarte a subir de peso en vez de bajar de peso. Por esa razón...

Si quieres saber cómo perdí 2 kilos cada semana hasta alcanzar una figura más delgada y sexy, haz clic aquí para mostrarte cómo lo hice.



Nos vemos allí :-)

Karen

5 comentarios:

  1. Me ha gustado el articulo das muy buena y precisa información

    ResponderEliminar
  2. Muy Buen tema. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mejor explicacion, imposible.. =D

    ResponderEliminar
  4. Gracias po tu consejo aunque peso 65kilos m siento con mucho peso para tener 18 años :-)


    ResponderEliminar