viernes, 21 de diciembre de 2012

En qué Forma Comer Tarde a la Noche te Afecta en la Pérdida de Peso

En qué Forma Comer Tarde a la Noche te Afecta en la Pérdida de Peso


Cada semana escucho un nuevo consejo acerca de si una persona que está a dieta debería comer tarde por la noche justo antes de irse a dormir. En este artículo voy a analizar las ventajas y desventajas de comer tarde en la noche.

Desventajas de comer tarde en la noche

Comer tarde en la noche puede afectar potencialmente a tu programa de pérdida de peso. Comer o no comer antes de acostarse afecta a tu dieta dependiendo de lo que comes. Si comes una comida compuesta de proteínas y vegetales saludables, entonces es poco probable que aumentes de peso.

Sin embargo, si comes muchos carbohidratos procesados como los contenidos en el pan, la pasta, los cereales o el azúcar entonces esto va a hacer que el cuerpo libere una gran cantidad de la hormona insulina. Un nivel elevado de insulina no sólo hace que sea más difícil conciliar el sueño, sino que también puede evitar que tu cuerpo produzca la Hormona de Crecimiento Humano o HGH (más adelante te explico qué es esto).

Mucha insulina se convierte en un problema debido a que tu cuerpo produce más HGH durante la primera hora después de que te quedas dormido. Y si tienes un nivel alto de insulina durante el período de la noche en el cual se debería estar produciendo HGH, tú no vas a producir HGH. No producir HGH es malo porque HGH es una hormona que ayuda al cuerpo a quemar grasa y a fortalecer los músculos.

Además de evitar los carbohidratos a altas horas de la noche, tampoco debes beber alcohol. Aunque el alcohol ayuda a conciliar el sueño más rápido, también te impide producir HGH y degrada la calidad de tu sueño. Una baja calidad del sueño te quita las energías y aumenta el apetito, haciendo la dieta más difícil.

Beneficios de comer tarde en la noche

Comer un refrigerio compuesto de proteína de alta calidad se ha demostrado que aumenta la producción de HGH. Un alto nivel de HGH te ayudará a quemar más grasa y ganar más músculo.

Conclusión

Comer proteínas y vegetales a altas horas de la noche está bien, pero debes evitar los alimentos azucarados y los alimentos altos en carbohidratos antes de que te duermas. Esto significa que si quieres comer el postre, debes comer varias horas antes de que te vayas a la cama.

La razón principal de no comer carbohidratos tarde en la noche es para permitirte dormir más rápido y a producir más HGH, porque HGH te ayuda a bajar de peso. Para acelerar tus objetivos de pérdida de peso trata de maximizar tus niveles de HGH reduciendo al mínimo tu nivel de insulina durante todo el día, evitando el consumo de azúcar y carbohidratos.

Espero que te haya gustado :)



Saludos!

Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario