sábado, 27 de julio de 2013

Cómo Controlar el Estrés para Bajar de Peso

Cómo Controlar el Estrés para Bajar de Peso


En este artículo te quiero mostrar cómo manejar el estrés para que logres bajar de peso.

Vivimos en una sociedad con muy alto estrés. Todos los días, parece que es ir, ir, ir, correr, correr, correr. Tan pronto como te despiertas por la mañana, te apresuras para estar listo, te apresuras a llevar a los niños a la escuela, darles de comer galletas y cereales azucarados, para que tomen algo, y luego debes lidiar con el tráfico en la hora pico, los plazos en el trabajo presionan tu tiempo...

... y luego te apresuras a llegar a casa, a buscar a los niños a la escuela, apresurarte a preparar la cena (apuesto a que muchas veces
estás demasiado cansado para cocinar por lo que recurres a la entrega de pizza local para su "nutritiva comida"), apresurarte para ayudar con las tareas, y luego tal vez pasas una media hora viendo tu programa de televisión favorito, ¡entonces es el momento para que todos vayan a la cama y tienes que levantarte a la mañana siguiente y hacerlo todo de nuevo!

Ahora, esto no sólo es estresante mientras estás llevando a cabo estas actividades, sino que al seguir esta rutina constantemente durante años, tu cuerpo empieza a envejecer a un ritmo increíble, y aumentas de peso.

Estrés y aumento de peso

Las investigaciones indican que el vínculo entre el estrés y el aumento de peso es mucho más fuerte de lo que se creía originalmente. Un reciente estudio del Centro Médico Georgetown
mostró que los ratones sometidos a estrés ganan peso adicional incluso si su ingesta de calorías no aumenta. 

Los científicos también señalan que después de tres meses, estos
mismos ratones se volvieron en dos veces más obesos que los ratones sin estrés, ¡a pesar de que estaban comiendo la misma cantidad!

Cuando experimentas estrés, se libera cortisol, que es una potente hormona del estrés que propicia el almacenamiento de grasa. Esta pequeña hormona hace que sea prácticamente imposible que tu cuerpo se deshaga de la grasa. 

Así que estás estresado y a dieta, o bajo estrés y haciendo ejercicio, estás trabajando totalmente en contra de ti mismo, lo que podría
ser otra razón por la cual no estás consiguiendo los resultados que deseas.

Cómo desestresarse

Vamos a empezar reprogramando tu mentalidad a una mentalidad de éxito. He enumerado 5 pasos clave a continuación.

1. El éxito deja pistas: No trates de reinventar la rueda. Sigue los consejos de personas que han tenido éxito en la pérdida de peso. Presta atención a su forma de pensar y su actitud.

2. No hay fracaso, sólo retroalimentación: Aquí es donde puede empezar a cambiar tu forma de pensar. Nada de lo que hagas puede ser un fracaso si aprendes de ello. Mira a Thomas Edison. El "falló" 10.000 veces antes de crear la bombilla. Pero cuando se le preguntó cómo perseveró, dijo que descubrió 10.000 maneras de no hacer una bombilla. Él nunca falló, sólo descubrió 10.000 maneras de no hacer una bombilla.

3. Las personas tienen toda la capacidad que necesitan para triunfar: Tú tienes el éxito dentro de ti, te lo aseguro. La parte real que las personas pierden es la parte de hacer. Nada sucede hasta que algo se mueve.

4. Las personas con la mayor flexibilidad son las que triunfarán. Haz tu mejor esfuerzo, y si comienzas a alejarte de tus planes de pérdida de peso, comienza a preguntarte: "Qué estoy haciendo mal". Busca las causas, y una vez que las encuentres, sigue adelante.

Elementos de una mentalidad saludable

Esto es un ejemplo de cómo te gustaría que fuera tu mentalidad:

- Tener una mayor conciencia y aprecio de ti mismo y tu cuerpo.

- Dedicar un tiempo cada día para relajarte y meditar. Hacer yoga
o tai chi (sorprendentes para reducir el estrés).

- Mantenerse en contacto con las relaciones cercanas.

- La capacidad de adaptarse a las siempre cambiantes condiciones.

- Desear siempre tener actividad física, comida sana, ejercitarse, comer bien.

- Reírse mucho. Una gran comedia puede hacerte sentir mejor. También puedes forzar una sonrisa (créeme, esto hace maravillas y es contagioso).

- Divertirse y hacer cosas. ¡No seas antisocial!

- Ver siempre el vaso medio lleno. Tener una actitud optimista y tener esperanza.

Estos fueron algunos consejos para que logres controlar tu estrés y puedas perder peso. Sin embargo, hay mucho más que debes hacer para bajar de peso, no sólo controlar tu estrés. Existen otros hábitos que debes obligatoriamente cambiar, o lo más probable es que aumentes de peso en vez de bajar de peso. Por esa razón...

Si quieres saber todo lo que hice para bajar 2 kilos cada semana hasta alcanzar una figura más delgada y sexy, haz clic aquí para mostrarte cómo lo hice.



Nos vemos allí :-)

Karen

No hay comentarios:

Publicar un comentario