sábado, 25 de mayo de 2013

Por que comer tarde en la noche puede aumentar de peso?


Al Fin Revelado!






Un nuevo estudio en ratones sugiere que no es sólo la cantidad que come, pero cuando lo comes, que influye en el aumento de peso.

Investigadores de la Universidad de Northwestern querían comprobar si el horario de las comidas podría influir en el peso corporal. Muchos libros de dietas aconsejan a los posibles perdedores de peso para dejar de comer después de las 6 ó 7 pm Sin embargo, nunca ha sido claro si la estrategia funciona como un cambio de comportamiento - que tienden a comer en exceso por la noche delante de la televisión y el ordenador. ¿O hay alguna razón fisiológica de comer tarde en la noche añade kilos de más?

Para probar si el tiempo de la alimentación de por sí solo puede afectar el peso corporal, los investigadores estudiaron dos grupos de ratones que fueron alimentados con dietas idénticas de alimento que contenía 60 por ciento de grasa. Los ratones son nocturnos, y por lo general consumen la gran mayoría de sus calorías en la noche y duermen durante el día. Para el estudio, la mitad de los ratones fueron alimentados con la dieta durante las horas del día cuando normalmente estaría durmiendo - simulando tarde-noche comiendo en los seres humanos. La otra mitad se les dio la misma comida en su horario de comidas regular.

Al final del período de estudio de seis semanas, los ratones en ambos grupos habían consumido aproximadamente la misma cantidad de calorías y realizado la misma cantidad de ejercicio. Sin embargo, los ratones que comieron cuando normalmente habría estado durmiendo horas registraron un aumento promedio del 48 por ciento del peso corporal. Los ratones que consumían de forma regular tenían un aumento medio del 20 por ciento del peso corporal. Los resultados serán publicados en la edición de octubre de la revista Obesity .

Fred Turek, director del Centro para el Sueño y la Biología circadiana en Northwestern y autor principal del estudio, dijo que se necesitan estudios en humanos para determinar si el horario de comidas influye en el peso corporal, pero el estudio sugiere que comer tarde en la noche puede ser peor, en términos de aumento de peso, que comer durante las horas normales de vigilia. Los hallazgos podrían ser particularmente importante para los trabajadores por turnos, que son conocidos por estar en mayor riesgo de obesidad, diabetes y otros problemas de salud. Sin embargo, señala que no es sólo los trabajadores por turnos que están comiendo tarde. La mayoría de la gente come una gran parte de sus calorías de la noche y seguir comiendo hasta altas horas de la noche.

Dr. Turek señala que los humanos evolucionaron a partir de una situación en la que comían y alimentaban entre la salida y la puesta del sol. "Después de la puesta del sol, no había nevera, no hay comida simplemente dando vueltas", dijo. "Usted no come. Pero hoy en día, la gente come la mayor parte de sus calorías después de la puesta del sol ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario